viernes, 4 de enero de 2013

Cuando menos te lo esperas

¿Qué pensáis si os digo que existe un mágico agujero en la cerradura de una puerta en Roma?

No estoy loca, no. Si algún día tenéis la oportunidad de poder pasear por la colina de Aventino, allá donde Roma tiene uno de los Ordenes Militares más antiguos e importantes: la de los Caballeros de Malta (Piazza dei Cavalieri di Malta), llegareis a una plaza muy tranquila y lleno de árboles y casas de lujo, que fue construida durante el siglo XVIII (1765) por uno de los artistas más famosos de aquella época: Giovan Battista Piranesi.
Allá os encontrareis con una puerta alta y robusta cuyo "piccolo buco" da lugar al mayor tesoro de Roma. Sorprendentemente, este no les pertenece a ellos ¡ni a los italianos! Haz la cola y atrévete a "espiar" a través de la cerradura, cual Alicia en el país de las maravillas; descubrirás una perspectiva perfecta hecha con plantas, arboles y flores, de un edificio muy importante de la ciudad. A mi personalmente me enamoró.
Mi idea inicial era colgar la foto pero no voy a dejar que se pierdan la magia y curiosidad del momento de modo que dejaré que lo comprobéis vosotros mismos... Aquel que lo descubra, por favor, que deje un comentario :)


Magic Keyhole.
Roma. Italia.



¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.
- No me importa mucho el sitio...
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.

jueves, 3 de enero de 2013

"...But I'm not the only one"



Supe de la existencia de esta pared de graffitis dedicados a John Lennon a través, precisamente, de un blog por Internet. Supe que no podía marcharme de Praga sin pasar a verla y eso fue lo que hice. No importó a cuantas personas tuve que preguntar para encontrarla, lo importante es que finalmente llegué hasta allí y el “esfuerzo” o tiempo valió la pena.



El muro se encuentra cerca del río Moldava, en una zona de canales, puentes y parques. Llena de historia desde 1980, año en que murió, se han ido acumulando en ella muchos sentimientos, canciones de los Beatles, cantos de paz y libertad, que en aquella época contrastaba con el ambiente comunista. Sin embargo, la policía comunista procedió a la eliminación de todas ellas pero cada vez que lo intentaban, aparecían de nuevo mensajes pacifistas, canciones de los Beatles y flores; como expresiones de libertad. Ni tan siquiera la instalación de cámaras de vigilancia nocturna pudo evitar que las pintadas se repitieran cada vez que eran limpiadas por las autoridades.

Hoy el muro se entiende no sólo como un memorial a la figura de Lennon, sino como también u monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.


Y vosotros, ¿qué bonitas palabras le dedicaríais?

Muro de John Lennon
Praga. República Checa.

miércoles, 2 de enero de 2013

En plena ciudad Londinense


Como primer rincón especial, debo mencionar que muy cerca de Covent Garden se encuentra un pequeño y mágico lugar llamado Neal’s Yard ¡que nadie debería perderse! Un pequeño callejón que esconde una plaza  con mucho color. Antiguamente fue un establo o lechería pero ahora es un perfecto lugar de chill out donde tomar un café o comida vegetariana en un entorno tranquilo y con mucho encanto. Las pocas tiendas que tiene son de productos alternativos y biológicos, artesanos y muy “cucos”. Vale la pena pasarse y tomar un par de fotos de un lugar tan diferente en plena ciudad de Londres.

Definitivamente, uno de mis rincones preferidos.

Neal’s Yard
Londres. UK.





PD. Para aquellos que conozcan Geo Catching (http://www.geocaching.com/) os dejo una pequeña pista: “Mirror mirror on the wall…